//

Prevención Cáncer de Colon-Recto

1 min read

El cáncer de colon (también conocido como cáncer colorrectal) se refiere a la enfermedad que se caracteriza por la aparición de pequeños conjuntos de células cancerosas llamados pólipos en las zonas internas del colon; afectando frecuentemente a los adultos mayores. Los médicos recomiendan realizar pruebas de detección temprana en los pacientes pertenecientes a la población de riesgo, pues los pólipos no suelen presentar síntomas en la mayoría de los casos.

Las estadísticas de cáncer colorrectal alrededor del mundo nos invitan a tomar en cuenta esta enfermedad, pues es uno de los tipos de cáncer que más se identifica. En Estados Unidos, el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más detectado tanto en hombres como en mujeres, con más de 150 000 casos al año, afectado al 4% de toda la población.

En nuestro país, el Observatorio Global del Cáncer comparte reportes del año 2020 en el cual se registran los casos de los diversos tipos de cáncer; siendo 4378 los casos de cáncer de colon-recto. Para el año 2021, el cáncer de colon-recto ocupa el 3er y 2do puesto del cáncer más frecuente en hombres y mujeres respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS

  • Cáncer
  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us