/

Prevención de la Hipertensión

1 min read

La hipertensión arterial se constituye en un factor esencial para sufrir una enfermedad del corazón, afectando a casi un tercio de toda la población de América con una muerte prematura y evitable a millones de personas menores de 70 años. La hipertensión se podría prevenir manteniendo una dieta balanceada y bajo consumo de sal, haciendo ejercicio físico y manteniendo un peso saludable. 

Considerando las causas de la hipertensión arterial se clasifica en: primaria y secundaria. La primaria hace referencia a una presión arterial incrementada por causa desconocida, es la más frecuente (entre 90-95% de los casos diagnosticados). La secundaria, como consecuencia de sufrir una enfermedad.

La prevención siempre es considerada como el mejor tratamiento de las enfermedades crónicas para evitar su aparición. En el caso de la hipertensión se puede prevenir al evitar consumir tabaco y alcohol, controlar el sobrepeso, realizar ejercicio físico regularmente, adoptar una dieta saludable con un consumo bajo de sal, y acudir al especialista si es necesario.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us