/

Prevención de la Viruela Símica (Monkeypox)

1 min read

La viruela del mono ha generado bastante alarma alrededor del mundo, en especial a raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al clasificarla como una emergencia de salud pública de interés internacional.

El virus responsable de la viruela símica pertenece al género Orthopoxvirus de la familia Poxviridae, los cuales se dividen en el clado centroafricano (originado en la cuenca del Congo) y el clado de África occidental. Los hospedadores del virus en la naturaleza son animales como ardillas, ratas, lirones, primates y otras especies. Las investigaciones aún buscan determinar su evolución natural. 

Según el reporte del mapa mundial del brote de viruela del mono, al 11 de agosto del 2022 se confirman 31,799 casos en 89 países. Del total de casos, Estados Unidos presenta 9491 (30%), correspondiendo a Perú 574 casos encontrándose en el onceavo lugar.

Fuente: Diseño PGC. Basada en Naciones Unidas. Noticias ONU. Una mirada global historias humanas [Internet]. Disponible en: https://news.un.org/es/story/2022/05/1509252

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us