/

Prevención de los Triglicéridos Altos

1 min read

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se obtienen de los alimentos consumidos; se almacenan en las células grasas y son liberados cuando el cuerpo lo necesita. Si se consume mayor cantidad de calorías en relación a lo que se utiliza, los niveles de triglicéridos pueden aumentar.

Los niveles excesivos de triglicéridos en el cuerpo son responsables de padecimientos como la pancreatitis aguda (inflamación del páncreas que suele ser grave) y las enfermedades cardiovasculares (niveles de triglicéridos mayores a 200mg/dL). Es importante saber que la hipertrigliceridemia no presenta síntomas; resaltando la importancia de realizar exámenes de sangre de manera regular para descartar posibles enfermedades.

Los cambios de estilo de vida podrían ayudar a prevenir niveles altos de triglicéridos. Se debe reemplazar las grasas dañinas por grasas saludables, reducir el consumo de azúcares y de alcohol. Por otro lado, incluir 30 minutos de actividad física de manera diaria puede ayudar a disminuir el peso y reducir los niveles de triglicéridos.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us