/

¿Qué es la dislexia?

1 min read

La dislexia, también conocida como trastorno del desarrollo de la lectura, se produce por dificultades en zonas del cerebro que ayudan a interpretar el lenguaje. Es un problema de procesamiento de información específica y no interfiere con la capacidad para pensar, su nivel de inteligencia es normal e incluso por encima del promedio.

La sociedad posee una expectativa implícita sobre el hecho de que todas las personas deberían saber leer y escribir como algo normal; sin embargo, existe un porcentaje del 5 al 10% de la población adulta que tiene dificultades para realizarlo con normalidad, lo que deja en descubierto la presencia de la dislexia. El sistema educativo no logra identificar muchas veces este problema.

Durante la pandemia por COVID-19 el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud informó que 15 de cada 100 niños atendidos con problemas de aprendizaje cuentan con dislexia. Cuyas edades se encuentran entre 6 a 8 años en la mayoría de casos. Los signos más notorios suelen ser la confusión para distinguir y utilizar consonantes.

Fuente: Diseño PGC. Dislexia [Internet]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dyslexia/symptoms-causes/syc-20353552

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us