/

¿Qué es la insuficiencia renal crónica?

1 min read

La insuficiencia renal crónica (enfermedad renal crónica) es una enfermedad que afecta el funcionamiento correcto de nuestros riñones, disminuyéndola al punto de no poder filtrar las toxinas y desechos a través de la orina, generando diversos síntomas y problemas de salud. Esta enfermedad suele cambiar por completo el estilo de vida del paciente que la padece.

Ocasiona varios síntomas y problemas de salud como la anemia, la insuficiencia cardiaca, la acumulación en cantidades excesivas de fósforo y potasio (que pueden generar problemas en los huesos y el corazón, respectivamente), retención de líquidos y presión arterial alta.

El 10 de marzo se celebró el Día Mundial del Riñón, con el objetivo de informar a la población general sobre la importancia de la atención de las enfermedades renales y el cuidado de la salud renal. Se estima que para el 2040 podría estar dentro de las 5 primeras causas de muerte; remarcando así la importancia de la prevención de esta enfermedad  y su impacto en la salud pública.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us