/

¿Qué sabemos del colesterol y los triglicéridos?

1 min read

El colesterol es unhttps://riskcor.com/control-y-prevencion-del-colesterol/ tipo de sustancia grasa que se encuentra en nuestro organismo a nivel de las células y las vías circulatorias. El cuerpo obtiene el colesterol a través de los alimentos, el consumo excesivo de alimentos con grasas saturadas puede incrementar los niveles de colesterol. Los triglicéridos son otro tipo de grasas que proveen energía a nuestro cuerpo; siendo absorbidos también mediante el consumo de alimentos. 

Los principales problemas que podrían ocasionar los niveles altos de colesterol y triglicéridos se relacionan con la acumulación de grasa en las paredes de las arterias, que de no ser tratadas de manera oportuna derivarán en posibles ataques al corazón o al cerebro (infartos, derrames, etc.) del paciente. Al realizar un examen de perfil lipídico, el especialista nos informará sobre los niveles de colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos.

Las medidas para prevenir aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos se encuentran muy relacionadas, pues se enfocan en los cambios positivos que los pacientes podrían realizar en sus hábitos alimenticios (frutas y vegetales en reemplazo de azúcares y grasas), mantener un peso saludable, realizar actividades físicas; y sobre todo realizar un control médico como mínimo una vez al año. 

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us