/

¿Qué sabemos sobre la alimentación balanceada?

1 min read

Desde el 16 octubre de 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) crea el Día Mundial de la Alimentación para promover la concientización sobre los problemas alimentarios alrededor del mundo. Los principales retos a los que nos enfrentamos son el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Una alimentación balanceada debe prevenir la posibilidad de contraer enfermedades, desnutrición y anemia como principales problemas. Además, el consumo de frutas y verduras pueden ayudar a prever diabetes, cáncer u obesidad. Tanto las proteínas como el agua, deben estar presentes en la dieta.

Entre las principales recomendaciones para mejorar la alimentación es el consumo de vitaminas y minerales; definir y respetar los tiempos de descanso y actividad física. Consumir los siguientes alimentos también pueden significar una mejora en la alimentación: almendras (frutos secos que aportan energía), huevo (aporta gran cantidad de proteínas), ajo (cuenta con propiedades antibióticas, antibacterianas y antivirales naturales), palta (contiene grasas saludables) y yogur natural (favorece la salud digestiva).

TEMAS RELACIONADOS

  • Nutrición

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us