/

¿Qué sabemos sobre la dislexia?

1 min read

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que involucra la lectura y escritura, se da en niños que no presentan ninguna desventaja física, psíquica ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración en su desarrollo. Los disléxicos manifiestan dificultades para decir el alfabeto, letras, rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. 

Las personas que sufren de dislexia presentan dificultades para leer palabras sencillas, necesitan leer despacio y mucha concentración, lo que les dificulta la comprensión de lo que leen. En otros casos, se puede presentar problemas para procesar información que presente tanto letras como números (problemas matemáticos) o para recordar información específica como palabras o nombres (durante presentaciones).

El tratamiento va a depender de los síntomas del trastorno, siendo necesario enseñar a leer con un sistema basado en reglas. El paciente y el terapeuta desarrollarán estrategias que le ayudarán a complementar el aprendizaje en general. La atención y enseñanza individualizada son fundamentales.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us