/

Salud Auditiva

1 min read

La Organización Mundial de la Salud recalca la importancia de una buena audición durante todas las etapas de la vida, este año celebró el Día Mundial de la Audición cuyo tema fue: Para oír de por vida, ¡escucha con cuidado! con la finalidad de prevenir la pérdida de audición a través de la escucha segura. 

Si bien, las afecciones al oído pueden dificultar la audición, no la imposibilitan en su totalidad. Dentro de las principales causas para presentar problemas de audición se encuentran: antecedentes familiares, infecciones de oído, golpes, exposición a ruidos fuertes, envejecimiento, entre otros. Los problemas auditivos pueden ser tratados con el uso de audífonos, implantes, tratamientos, u otros.

En nuestro país, el Ministerio de Salud implementó el Documento Técnico que define la Pautas para la prevención, detección y evaluación temprana de la sordera para el público en general, con la finalidad de prevenir e informar sobre los factores de riesgo que pueden afectar la salud auditiva de la población peruana.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us