/

Beneficios de la meditación en la salud

2 mins read

La meditación es un tipo de medicina alternativa y complementaria que involucra técnicas específicas como relajación muscular y mente; está basada en raíces antiguas.En el pasado se consideraba principalmente como una técnica espiritual; su práctica ha aumentado debido a sus efectos positivos en la salud.

La relación entre la meditación y la salud se ha fortalecido con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su estrategia sobre Medicina Tradicional. La evidencia científica muestra que la meditación puede inducir un estado metabólico con predominio del sistema nervioso parasimpático, lo que contribuye a la reducción del estrés y previniendo situaciones de tristeza o malestar.

Los efectos positivos de la meditación en la salud incluyen la reducción del estrés, la mejora de la salud mental, la disminución del dolor y el insomnio, y una mayor relajación. Además, la meditación se ha convertido en una opción terapéutica cada vez más aceptada por los profesionales de la salud, a pesar de la necesidad de más evidencia científica en este campo.

FUENTE: Schlechta Portella CF, Ghelman R, Abdala V, Schveitzer MC, Afonso RF. Meditation: Evidence Map of Systematic Reviews. Frontiers in Public Health [Internet]. 2021;9. Disponible en: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpubh.2021.742715

TEMAS RELACIONADOS:

CONTACTO:

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us