/

Efectos de las Drogas Psicodélicas

2 mins read

El interés científico en los efectos de las drogas psicodélicas creció lentamente en el siglo XX, se disparó en las décadas de 1950 y 60, pero las regulaciones farmacéuticas limitaron la investigación. La ciencia clínica de los psicodélicos estuvo en pausa hasta principios de la década de 1990 y ha resurgido desde entonces. 

Uno de los interrogantes más apremiantes en este campo es la duración de los efectos positivos de la administración de drogas psicodélicas. En la primera era de investigación de las drogas psicodélicas, se llevaron a cabo experimentos de seguimiento a largo plazo. 

Estudios correlacionales también han proporcionado información sobre las diferencias a largo plazo entre usuarios psicodélicos y no usuarios. Estos estudios han sugerido que el uso de psicodélicos no se asocia con enfermedades mentales y que los usuarios podrían experimentar beneficios como una mayor conexión con la naturaleza y una reducción en el comportamiento violento y el abuso de sustancias.

La investigación actual sugiere que las drogas psicodélicas podrían tener efectos a largo plazo positivos en la salud mental y el bienestar de las personas, pero se necesitan más estudios para comprender completamente estos efectos y su duración.

Diseño: ETPGC. Fuente: Aday JS, Mitzkovitz CM, Bloesch EK, Davoli CC, Davis AK. Long-term effects of psychedelic drugs: A systematic review. Neuroscience & Biobehavioral Reviews. 2020;113:179-89.

TEMAS RELACIONADOS

CONTACTO: 

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us