/

¿Cómo está nuestra salud mental a fin de año?

2 mins read

Aunque a fin de año, las celebraciones de navidad y año nuevo pueden ser emocionantes y alegres para muchas personas, también puede ser un período de alta presión y estrés para aquellos que luchan con problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

En Perú, al menos 300 mil casos de depresión se presentaron durante el año 2021, tanto hombres como  mujeres podrían experimentar depresión y ansiedad. La depresión es un problema grave que puede afectar el modo en que una persona se siente, piensa y actúa. Mientras que la ansiedad es una respuesta natural al estrés y la preocupación, pero cuando se vuelve excesiva puede interferir con la vida diaria y afectar la salud física y mental.   

Es común que muchas personas experimenten problemas de salud mental durante el período de fin de año. Los factores que pueden contribuir a problemas de salud mental durante esta época del año incluyen el estrés financiero, la sobrecarga de actividades y compromisos, la falta de tiempo para relajarse y descansar. Además, nos encontramos aún en épocas donde el aislamiento social y la falta de contacto con seres queridos pueden ser particularmente difíciles para aquellos que están solos o que están lejos de sus familias y amigos.

Es importante tener en cuenta que la salud mental se puede ver afectada por diferentes factores, durante todo el año. Si se siente abrumado o experimenta síntomas relacionados a depresión o ansiedad en cualquier momento del año, es importante buscar apoyo y tratamiento si es necesario. Lo que podría incluir hablar con un profesional de salud mental, un amigo de confianza o un miembro de la familia, o buscar recursos de apoyo en línea o en su comunidad local.

TEMAS RELACIONADOS

  • Salud mental

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us