/

Consecuencias de no dormir bien

1 min read

Uno de los procesos biológicos más importantes para la salud y el bienestar del ser humano es el sueño. El sueño normal se refiere al estado de inconsciencia, reversible de manera periódica que aparece cada 24 horas. Se siguen realizando estudios para poder descifrar con exactitud la complejidad del sueño, proceso imprescindible para la vida.

El sueño es importante ya que representa la recuperación del cuerpo y el cerebro después de haber estado activo durante el día. Un buen dormir comprende mejor desempeño físico,  mental, ayuda a combatir enfermedades, agudiza los sentidos, aumenta el estado de bienestar y mejora la relación con el entorno y las personas. 

La falta de horas de descanso puede verse reflejada en diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, afectando la dieta diaria al aumentar el apetito. Por otro lado, los efectos en la salud mental se hacen notar a través de las sensaciones de ansiedad y depresión. El descanso insuficiente también es responsable de la disminución del rendimiento en actividades física como el deporte o ejercicios.

TEMAS RELACIONADOS

  • Salud mental

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us