Efectos de vapear en la salud respiratoria

1 min read

Vapear, también conocido como vaping, es una forma moderna popular de consumir nicotina utilizando un dispositivo llamado vape pen o cigarrillo electrónico. Ha suscitado preocupaciones sobre posibles efectos perjudiciales para la salud a largo plazo, ya que los aerosoles de vapeo contienen sustancias tóxicas.

Durante mucho tiempo, el consumo de nicotina se asociaba principalmente con el cigarrillo convencional, el vapeo surgió como una alternativa atractiva, especialmente para los jóvenes que nunca habían fumado antes. Este cambio en la preferencia de consumo de nicotina ha marcado un hito en la historia de la evolución del hábito de fumar y sus implicancias en la salud pública.

Los efectos del vapeo en la salud son motivo de creciente preocupación. A medida que se profundiza en la comprensión científica de los riesgos asociados con el vapeo, se destaca la necesidad de una mayor concienciación pública sobre los posibles daños a la salud que puede conllevar.

Diseño: ETPGC. Fuente: Jonas A. Impact of vaping on respiratory health BMJ 2022; 378:e065997 doi:10.1136/bmj-2021-065997. 

TEMAS RELACIONADOS:

CONTACTO:

Equipo de Trabajo: Promoción y Gestión del Conocimiento

Correo electrónico: pgc-diis@ins.gob.pe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us