/

Prevención del cáncer de cabeza y cuello

1 min read

El cáncer de cabeza y cuello incluye a los cánceres detectados en la boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello. En la mayoría de casos, los primeros tumores aparecen en los tejidos húmedos cerca de la boca, la nariz y la garganta. Son más frecuentes en hombres que en mujeres. El consumo de tabaco o de alcohol aumenta el riesgo, al igual que infectarse con el virus del papiloma humano.

Estos cánceres se inician cuando las células van a multiplicarse de manera incontrolable y desplazan a las células normales; ocasionando que el cuerpo pueda funcionar de manera adecuada. cancerosas El carcinoma es un tipo de cáncer que recubre la zona de la nariz, boca y garganta; es el tipo de cáncer más recurrente dentro del grupo de cánceres de cabeza y cuello. 

Es importante realizar el control médico anual y consultar ante cualquier síntoma nuevo. Los cánceres de cabeza y cuello pueden requerir diferentes tipos de procedimientos, entre ellos cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia; y es normal que se utilice más de 1 al mismo tiempo. Su manejo requiere de un trabajo multidisciplinario entre diferentes especialistas.

TEMAS RELACIONADOS

  • Cáncer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us