/

Cáncer y Células T

2 mins read

Las células T son un tipo de células blancas de la sangre que colaboran con los macrófagos para proteger contra las infecciones. A diferencia de los macrófagos, que pueden enfrentar cualquier virus o célula invasora, las células T se especializan en atacar solo un tipo de virus en particular.

Una de las principales causas de muerte en el mundo es el cáncer, el que se puede limitar reduciendo los factores de riesgo, aplicando estrategias de prevención, detección precoz y tratamiento oportuno. El tratamiento está en función al tipo de cáncer y al grado en el que se encuentra.  Dentro de la inmunoterapia; tenemos la de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) en donde se utiliza las propias células de defensa, llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos). En el laboratorio, estas células son modificadas para identificar y destruir las células cancerosas.

La terapia de linfocitos T con CAR es un enfoque de tratamiento distinto al trasplante de células madre y la quimioterapia. Este método innovador puede ser considerado como una opción para pacientes con leucemia linfoblástica aguda de linfocitos B que no responde a otros tratamientos y presentan recaídas. Se continúan realizando estudios clínicos para evaluar su eficacia en otros tipos de cáncer y condiciones médicas.

Fuente: Diseño PGC. Cancer.Net. Craig Portell, MD. ¿Cómo funciona el tratamiento con células T con CAR en el tratamiento del cáncer? [Internet]. Disponible en: https://www.cancer.net/es/blog/2022-02/%C2%BFc%C3%B3mo-funciona-el-tratamiento-con-c%C3%A9lulas-t-con-car-en-el-tratamiento-del-c%C3%A1ncer

Instituto Nacional del Cáncer. Terapia de transferencia de células T [Internet]. Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos/inmunoterapia/terapia-transferencia-de-celulas-t

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us