/

Prevención del Sarcoma de Tejidos Blandos

2 mins read

Los sarcomas de tejidos blandos son tumores que se originan en los músculos, tendones, vasos sanguíneos, nervios y grasa. Las zonas del cuerpo que más se ven afectadas por este tipo de enfermedad son las extremidades, en especial las piernas. Existen casos donde se identifican los tumores en la zona del tronco (una zona de la parte inferior de la espalda denominada retroperitoneo) y, de forma menos frecuente, a la cabeza o al cuello.

Los distintos tipos de sarcomas presentan síntomas diferentes, dependiendo de la parte del cuerpo donde se identifique; en su mayoría de casos inicia siendo un bulto o hinchazón sin dolor. Dependiendo del estadio del sarcoma, el tipo de tratamiento puede ser: curable (que se elimina completamente del cuerpo) y tratable (no se puede eliminar pero puede controlarse).

Los sarcomas de partes blandas son poco frecuentes, y en la mayoría de los casos no tienen una causa definida. El diagnostico debe realizarse mediamente procedimientos de imágenes médicas, en la mayoría de los casos suele usarse la tomografía o la resonancia magnética. La evidencia deja claro que un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado en un centro especializado consigue los mejores resultados.

Fuente: Diseño PGC. Basada en Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. [Internet]. Disponible en:    https://www.cancer.gov/espanol/tipos/sarcoma-de-tejido-blando/paciente/tratamiento-tejido-blando-adultos-pdq

TEMAS RELACIONADOS

  • Cáncer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us