/

¿Qué es el cáncer de piel?

2 mins read

El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer y se origina debido a la replicación no controlada de las células de la piel.  La principal causa  es provocado por la sobreexposición a la luz ultravioleta (UV).  Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma. El cáncer de tipo no melanoma es el más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos). Dentro de este tipo se encuentran todos los cánceres de piel menos el melanoma maligno que es menos frecuente.

El cáncer de piel se previene evitando el sol durante el mediodía, usando protector solar todo el año, usando ropa de protección, evitando las camas solares, controlando la piel regularmente e informando los cambios a tu médico. 

El diagnóstico del cáncer cutáneo y del tipo de tumor es indispensable para decidir el mejor tratamiento y establecer el pronóstico en cada caso. 
En el Perú, el cáncer de piel representa el  6,6% del total de cánceres registrados, ocupando el cuarto lugar de frecuencia a nivel nacional. 

Otros temas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us