/

¿Qué sabemos del Sarcoma de tejido blando?

1 min read

El sarcoma de tejido blando hace referencia a un tipo de tumor maligno, poco frecuente, que se desarrolla en el tejido de los huesos o músculos, especificamente en los tejidos adiposos, de músculos, nervioso y fibroso; además de poder infectar vasos sanguíneos y tejidos profundos de la piel. Este tipo de enfermedad suele presentar en brazos y piernas, también se registran casos a nivel de cabeza, cuello y tronco, además de los órganos internos. 

La bibliografía especializada indica que existen más de 50 tipos de sarcoma de tejido blando de difícil diagnóstico, algunos de estos tipos pueden afectar a la población adulta como otros afectar a niños.

El tratamiento para los diferentes tipos de sarcoma de tejido blando pueden variar dependiendo de la complejidad del caso. Desde procedimientos de cirugía que son los más comunes, seguido de radioterapia (que puede ser interna o externa), quimioterapia, inmunoterapia y terapia dirigida. Es necesario realizar la evaluación y seguimiento de la evolución del paciente, con la finalidad de reducir todos los efectos secundarios negativos y asegurar el mayor beneficio.

TEMAS RELACIONADOS

  • Cáncer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us