/

¿Qué sabemos sobre TDAH?

1 min read

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome neurológico caracterizado por hiperactividad, impulsividad y por niveles bajos de atención; los que afectan gravemente al grado de desarrollo del niño. Es uno de los diagnósticos más frecuentes entre niños y adolescentes. Quienes poseen esta dificultad pueden desarrollar sus vidas con éxito, pero es importante un diagnóstico y tratamiento temprano.

La importancia de diagnosticar con precisión el TDAH se debe a que los síntomas suelen presentarse durante la infancia, niñez y adolescencia; lo que podría generar una serie de alteraciones en la funcionalidad personal, escolar y social, lo que dificultaría el pleno desarrollo de su personalidad e identidad, así como de su interacción equivocada con la sociedad. 

El tratamiento específico para este trastorno es determinado por el especialista a cargo del paciente, tomando en cuenta los factores: edad, estado general de salud presente y pasado, síntomas, alergias a medicamentos o procedimientos, duración de los síntomas entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us