/

Recomendaciones para prevenir la depresión

2 mins read

La salud mental es una condición de bienestar mental que posibilita a la persona desarrollar habilidades para hacer frente a las diversas situaciones de estrés, y contribuir con nuestra comunidad. Es esencial para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma a nuestro mundo.

La depresión es una enfermedad seria y común que afecta diversos aspectos de la vida diaria, como el trabajo, sueño, estudio, alimentación y la capacidad para disfrutar de la vida. Su origen se atribuye a una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La afección es variable, su duración y grado de compromiso depende de cada persona y enfermedad.

Dentro de las principales recomendaciones para prevenir la depresión se incluye evitar el estrés mediante técnicas de relajación y estableciendo prioridad de las actividades a desarrollar, practicar ejercicio en forma regular, seguir una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas, té verde, productos de soja, aceites saludables y granos integrales, asimismo establecer una rutina y crear un ambiente propicio para descansar, evitar el consumo de alcohol y drogas, considerar la terapia de conversación para identificar causas y soluciones, y tratar de evitar o reducir la exposición a desencadenantes comunes como las noticias negativas o el uso excesivo de drogas y alcohol.

Fuente: Diseño PGC. CinfaSalud. Una de las enfermedades médicas más tratables: depresión [Internet]. Disponible en: https://cinfasalud.cinfa.com/p/depresion/

Solicita ayuda, comunícate a Central 113 Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us