/

Alimentación Saludable

2 mins read

Un plan de alimentación ayuda a controlar el peso e incluye la posibilidad de contar con una variedad de alimentos saludables. Es importante resaltar la presencia de las frutas, verduras, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. La alimentación saludable se basa en el equilibrio, se puede disfrutar de las comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con alimentos más saludables y actividad física.

La alimentación también va evolucionando con el tiempo, en ella influyen muchos factores socioeconómicos que determinan modelos dietarios personales. Entre ellos cabe mencionar los ingresos, los precios de los alimentos, las preferencias y creencias individuales, las tradiciones culturales, los factores geográficos y ambientales. Por consiguiente, se requiere la participación de distintos sectores y partes interesadas, incluido gobiernos, sector público y sector privado.

En nuestro país, el Ministerio de Salud publicó las Guías Alimentarias para la Población Peruana en el año 2019, con el objetivo de establecer los principios para la alimentación saludable en la población mayor de dos años. Los lineamientos que se proponen en las guías se basan en las siguientes temáticas: preferir alimentos naturales, preparar comidas con alimentos naturales, y practicar un estilo de vida saludable.

TEMAS RELACIONADOS

  • Nutrición

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us