El asma es una de las enfermedades no transmisibles más relevantes, afecta a niños y adultos a través de la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias en forma de tos. Aunque los síntomas no son continuos, suelen agravarse durante las noches o al realizar ejercicio físico; además de factores externos como el polvo, humo, gases, clima, polen, pelajes y plumas, entre otros.

Se vive con asma todos los días; pero se puede controlar para vivir una vida normal y sana. Para ello es importante identificar los 4 principales síntomas: sibilancia (escuchar un sonido parecido a un silbido cuando respira), tos frecuente (sobre todo en la noche), dificultad para respirar (sentir que no ingresa suficiente aire en sus pulmones) y opresión en el pecho (sobre todo en el frío o al hacer ejercicio).

Esta enfermedad se puede tratar con medicamentos de alivio rápido o de control a largo plazo. Los de alivio rápido como los inhaladores pueden ayudar a calmar un ataque de asma específico en el momento. Los de largo plazo ayudarán a disminuir la frecuencia e intensidad de los ataques, mas no ayudará en el momento de un ataque específico. Todo diagnóstico debe ser por el especialista antes de optar por cualquiera de los dos tratamientos.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us