/

Día mundial de la visión

2 mins read

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la visión de la Organización Mundial de la Salud y la Resolución de las Naciones Unidas sobre la Visión, señala que es imprescindible consolidar la salud ocular para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Día Mundial de la Visión enfoca su acción en la atención del mundo en el cuidado ocular. La mayor parte de las personas sufrirán algún problema de salud ocular a lo largo de su vida; más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a los servicios necesarios para poder ver con claridad.

Es importante valorar la salud ocular que influye en muchos aspectos de la vida de allí que se debe sensibilizar a las personas y familias en su respectivo cuidado, apoyar en la toma de decisiones responsable que prioricen iniciativas de salud ocular; ayudando así a satisfacer la demanda de servicios de salud ocular en el mundo.

Estudios reportan que el tiempo que las personas observan la pantalla de sus dispositivos móviles y computadoras se ha incrementado como consecuencia del teletrabajo, la educación virtual y el aislamiento a causa de la pandemia por COVID-19. Por ejemplo, el uso prolongado de dispositivos en niños tiene una relación directa a las alteraciones en el desarrollo de los problemas de visión, generando una miopización del paciente, es decir, no poder ver bien de lejos.

Fuente: Diseño PGC. Día mundial de la vista [Internet]. Disponibles en:
https://www.iapb.org/es/world-sight-day/how-to-love-your-eyes/
https://www.iapb.org/es/world-sight-day/

TEMAS RELACIONADOS

  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us