//

Espacios verdes y Salud

1 min read

Los espacios verdes son áreas con árboles y plantas, como bosques, selvas, parques y jardines, que pueden variar en características. Algunas áreas verdes se desarrollan de forma natural, mientras que otras son creadas por el hombre con un propósito específico. Estos espacios son importantes en las ciudades, ya que satisfacen la necesidad de las personas de disfrutar de la naturaleza y relajarse. Proporcionan un entorno tranquilo fuera de la rutina diaria, donde se pueden llevar a cabo diversas actividades recreativas y divertidas.

Los espacios verdes desempeñan un papel fundamental en la salud. Estudios y expertos refieren que el acceso a la naturaleza y la presencia de áreas verdes en las ciudades tienen numerosos beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Estos espacios pueden ayudar a gestionar y prevenir problemas de salud mental, es importante garantizar que estén disponibles para todos los ciudadanos.

Los espacios verdes proporcionan numerosos beneficios como ayudar a reducir la contaminación del aire, lo que podría prevenir casos de asma y síntomas respiratorios agudos. Además, contribuyen a mejorar la capacidad de atención, especialmente en los niños, ya que brindan estímulos y atención importantes para el desarrollo cognitivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us