/

Evitar contagios de COVID-19 en escuelas

1 min read

La Pandemia de COVID-19 ha cambiado el paradigma de la educación tradicional como la conocemos, limitando a mantener en cuarentena a la población de niños que se encuentran en edad escolar, los que recibían educación a través de la metodología de aprendizaje remoto. Sin embargo, la importancia de la educación presencial y la disminución de casos y contagios de COVID-19 alrededor del mundo son dos factores claves para considerar el retorno a clases.

El retorno a clases de los niños se encuentra enmarcado en una fase de la pandemia de COVID-19 que permite, de manera parcial, la presencialidad de los alumnos en los ambientes de clases. Antes de que los niños asistan a sus centros educativos, es importante considerar la cantidad de casos de COVID-19 registrados previamente, así como los niños que se encuentran y no se encuentran vacunados.

Por otro lado, en nuestro país se propuso establecer el aforo en su totalidad (100%) en los colegios con la finalidad de reiniciar las clases presenciales. Sin embargo, el colegio de profesores del Perú rechazó dicha propuesta debido a la falta de infraestructura y equipamiento adecuado para el desarrollo de actividades educativas, la atención de los niños y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us