La hepatitis se refiere a una inflamación a nivel de hígado ocasionado por la infección de un virus, dañando el funcionamiento correcto del órgano generando lesiones. La hepatitis puede ser aguda (que se da en un plazo de tiempo corto) o crónica (infección de largo plazo), dependiendo del tipo de virus. Existen diferentes tipos de hepatitis, entre ellas tenemos a la hepatitis viral (A, B, C, D, E), la hepatitis alcohólica, hepatitis toxica, y la hepatitis autoinmune. 

Es importante identificar en forma temprana los diferentes síntomas que pueden presentar las infecciones por hepatitis. En el caso de la hepatitis A y E, se pueden transmitir por estar en contacto con alimentos o agua contaminada. En el caso de la hepatitis B, C y D;  son transmitidas a través de la sangre infectada o el contacto con otros fluidos corporales. La hepatitis A y E suelen generar infecciones agudas, a diferencia de las hepatitis B, C y D que pueden causar infecciones agudas y crónicas.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas de prevención como la vacunación, diagnóstico temprano, medicamentos y campañas de educación pueden ayudar a salvar 4,5 millones de vidas.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmilisbles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us