//

Importancia de la salud visual

1 min read

Según el primer Informe Mundial sobre la Visión que publicó la Organización Mundial de la Salud en el año 2019, la atención oftalmológica es una las principales preocupaciones para la salud pública. Las enfermedades visuales suelen afectar a muchas personas en situaciones muy diferentes, siendo las personas con menores recursos los más afectados. Las estrategias enfocadas en salud visual que los países suelen implementar se basan en detectar y tratar enfermedades como la ceguera, las cataratas, problemas de refracción, entre otros.

La importancia del cuidado de la salud visual recae en la prevención y los estilos de vida saludable, con la finalidad de prevenir daños graves o perder la visión. Independientemente de la edad, se debe acudir al oftalmólogo para realizar un examen ocular completo cada año, sobre todo si presenta molestias o cuentan con factores de riesgo.

Entre las diferentes medidas que podemos adoptar para cuidar la salud de nuestros ojos debemos considerar el uso de lentes según la indicación de un profesional oftalmológico, y el uso regulado de dispositivos electrónicos. En primer lugar, el uso de lentes aporta en la protección de rayos UV además de corregir los problemas de visión. El uso prolongado de pantallas puede provocar consecuencias negativas como miopía, ojo seco, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles
  • Servicios de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us