/

Importancia Lactancia Materna

1 min read

La lactancia materna se encuentra presente en la alimentación de todos los mamíferos (animales y humanos), y es fundamental para el correcto desarrollo y supervivencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) promueven que el inicio de la lactancia materna sea durante la primera hora de vida y sea la fuente exclusiva de alimentación del bebé durante los primeros 6 meses.

La semana de la lactancia materna se celebró durante la primera semana del mes de agosto de 2022, la temática de este año corresponde a impulsar la lactancia materna mediante la asignación de recursos por parte de los gobiernos con la finalidad de promover, proteger y apoyar las políticas y los programas con énfasis en las poblaciones vulnerables y contextos de emergencia.

El impacto de la pandemia por COVID-19 en la lactancia materna ha sido notorio, sobre todo en situaciones de conflicto y desigualdades que terminan afectando la seguridad alimentaria de mujeres y bebés. La leche materna cuenta con los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades de los niños a nivel nutricional e inmunológico, mejorando el vínculo madre-niño.

TEMAS RELACIONADOS

  • Salud materno neonatal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us