//

Prevención de la Hepatitis B en Perú

2 mins read

La hepatitis B es un tipo de infección viral que afecta al hígado puede causar la muerte en los casos crónicos y graves, el virus responsable de causarla es el VHB. Es una enfermedad con alto riesgo a hacer complicaciones como cirrosis y cáncer de hígado. El virus de la hepatitis B (VHB) se transmite, en la mayoría de los casos, de madre a hijo durante el parto; o a través del contacto con sangre u otros fluidos corporales.

La hepatitis B afecta a millones de personas en todo el mundo. La tasa de evolución a la cronicidad es de 25% a 30% en los menores de 5 años de edad e inferior al 5% en los adultos, aproximadamente. Los avances actuales en el tratamiento de la hepatitis B son prometedores, al igual que la disponibilidad de una vacuna eficaz que promueva la reducción sustancial de nuevos casos de hepatitis B; haciendo posible su eliminación en todos los países de la Región.

Durante el mes de abril del 2022, se registraron casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, que derivaron en la publicación de una alerta epidemiológica con el objetivo de prevenir a los profesionales de la salud de los establecimientos públicos y privados a nivel nacional. Alrededor del mundo, se reporta un aumento de casos progresivo luego de revisar las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican más de 200 casos en 20 países.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades infecciosas
  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us