/

Prevención del Cáncer

1 min read

El cáncer es una enfermedad que se produce por la multiplicación descontrolada de células anormales o dañadas y su diseminación a otras partes del cuerpo. La acumulación de estas células origina tejidos que se conocen como tumores, que pueden ser benignos o malignos (estos últimos pueden evolucionar en cáncer). Cuando un tumor maligno comienza a dividirse a otras partes del cuerpo generando más tumores, nos encontramos frente al proceso de metástasis.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el 2020 se registraron más de 10 millones de muertes alrededor del mundo a causa del cáncer. Si bien existen diversos tipos, los casos más comunes son: de mama, pulmonar, colorrectal,  próstata, piel y gástrico. Sin embargo, los tipos de cáncer más letales durante el 2020 fueron: pulmonar, colorrectal,  hepático, gástrico y de mama.

El cáncer, es considerado un problema de salud pública, por lo que se recomienda mejorar los estilos de vida mediante el consumo de más frutas y verduras, practicar ejercicios de manera diaria, evitar el sobrepeso y obesidad, protegerse de los rayos solares, evitar el alcohol y el tabaco, y realizar el control médico correspondiente de manera periódica.

TEMAS RELACIONADOS

  • Cáncer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us