//

Prevención del Consumo de Drogas

1 min read

Las drogas constituyen serios problemas para la sociedad y la salud. En función a la salud, el consumo de drogas inyectable como la heroína es una de las principales causas de la propagación del VIH. Los cultivos de coca destruyen selvas nacionales, afectando directamente al medio ambiente. A nivel de la sociedad, el comercio ilícito de drogas agrava la delincuencia creando ambientes de inestabilidad y pobreza. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas considera que el problema de las drogas sigue representando un peligro grave para la salud pública, la seguridad, el bienestar de las personas (con énfasis en los niños y jóvenes), la soberanía, la estabilidad política-socioeconómica y el desarrollo sostenible alrededor del mundo.

El Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas se celebra el 26 de junio de todos los años alrededor del mundo desde 1987, con la finalidad de crear conciencia sobre este problema que representa para la sociedad. La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, aborda los desafíos más importantes vinculados a las drogas que derivan de las situaciones de crisis, defendiendo a los más vulnerables, incluidos niños y jóvenes, personas que consumen drogas, personas con problemas de consumo de drogas y personas que requieren acceso a medicinas especializadas.

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles
  • Politicas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us