/

Prevención del Embarazo No Planificado

1 min read

Los embarazos no deseados son aquellos embarazos que ocurren en situaciones poco favorables, inoportunas o bajo las condiciones en las que personas no desean reproducirse. Las mujeres en edad reproductiva se encuentran expuestos al “riesgo» de quedar embarazadas al llevar una vida sexual activa y no utilizar métodos anticonceptivos. La gran mayoría de casos registrados de embarazos no deseados ocurren en la población de adolescentes, en donde 3 de cada 4 embarazos son no deseados y 1 termina en aborto.

El embarazo adolescente, no planificado, no deseado o precoz tiene un impacto negativo en la salud física de la madre como en la del bebé que se encuentra desarrollándose; problemas como la malnutrición, sufrir un parto prematuro, problemas de desarrollo o malformaciones son algunos de los riesgos a los que se pueden exponer. 

Al ser identificado como un importante problema de salud pública, se han implementado diversas estrategias de prevención alrededor del mundo. Entre ellas la educación sanitaria, el desarrollo de habilidades, mejora a la accesibilidad de los métodos anticonceptivos.

TEMAS RELACIONADOS

  • Salud materno neonatal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us