/

Prevención del Estrés Post Pandemia

2 mins read

El estrés causado por la pandemia podría ocasionar un trastorno por estrés postraumático que suele presentarse durante las pandemias y epidemias, siendo caracterizada por la presencia de preocupaciones como miedo a morir, sentimientos de soledad, irritabilidad, entre otras complicaciones que afectan el estado de salud mental. La pandemia por COVID-19, implementó medidas de aislamiento social, reduciendo el contacto entre las personas y aumentando las probabilidades de complicaciones Neuropsiquiátricas en personas que pueden estar predispuestas a estas enfermedades.

Los problemas de salud mental durante la pandemia por COVID-19  se manifiestan a través de síntomas de estrés, ansiedad, miedo, tristeza, soledad, entre otros; pudiendo agravarse hasta el punto de convertirse en ansiedad o depresión. Los profesionales de la salud no se encuentran libres de padecer estas dificultades.  

Expertos recomiendan algunas estrategias para afrontar el estrés debido a la pandemia como: realizar ejercicio al aire libre, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y a conectarse con las demás personas; descansar la mente y dormir lo suficiente; fijarse metas pequeñas alcanzables que le ayuden a mantener un rumbo durante el aislamiento; buscar ayuda profesional si tienen algún problema de salud.

Fuente: Diseño PGC. La pandemia de COVID-19 dispara la depresión y la ansiedad. Recomendaciones para afrontar el estrés durante la pandemia del COVID-19 [Internet]. Disponible en: https://news.un.org/es/story/2022/03/1504932 . https://www.infocop.es/view_article.asp?id=15112

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us