//

¿Qué es el Lupus?

2 mins read

El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico que provoca inflamación, enrojecimiento y dolor en distintas partes del cuerpo, aunque los síntomas dependen de cada paciente y del tipo de lupus puede afectar solo a la piel y/o, de forma más habitual, dañar también las articulaciones, los músculos y casi todos los órganos. Hay tres tipos de lupus: Lupus eritematoso sistémico, Lupus cutáneo (o de la piel), y Lupus medicamentoso. 

El lupus puede tener muchos síntomas que difieren de una persona a otra. Algunos de los más comunes son: Dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, úlceras en la boca, glándulas inflamadas y cansancio extremo.

Al igual que otras enfermedades reumatológicas, el lupus no tiene ninguna prueba diagnóstica complementaria que sea definitiva y pueda determinar la enfermedad. El diagnóstico, por tanto, se basa principalmente en los síntomas, hallazgos clínicos y pruebas analíticas.
Las complicaciones afectan  a los riñones, el cerebro y el sistema nervioso central, la sangre y los vasos sanguíneos, los pulmones, corazón.

Otros temas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us