/

¿Qué es la biodiversidad?

1 min read

La biodiversidad, compuesta por los términos diversidad biológica, engloba a la variedad de formas de vida sobre el planeta Tierra. La biodiversidad comprende las relaciones entre los individuos, las poblaciones, las especies, las condiciones (geográficas y climáticas) y el entorno, conformando lo que conocemos como ecosistemas. 

La importancia de la biodiversidad recae en cómo se puede aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece. Las condiciones ecológicas y evolutivas de la naturaleza permiten que las personas puedan establecerse en territorios que benefician la vida y que proveen de seguridad para el desarrollo futuro. Por ello, es importante reconocer y cuidar los recursos de la diversidad biológica, promoviendo acciones y políticas públicas.

En nuestro país, existen diversos esfuerzos por proteger la biodiversidad, enfocados en la conservación de áreas verdes, áreas protegidas, entre otras. Además, las actividades de extracción y los planes de conservación de especies son también parte importante en la preservación de la biodiversidad; en un trabajo conjunto con los actores involucrados a nivel local y regional.

TEMAS RELACIONADOS

  • Medio ambiente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us