//

¿Qué es la hepatitis viral?

3 mins read

La hepatitis viral es una infección que afecta el hígado. Existen al menos seis tipos diferentes de hepatitis (de la A a la G), si bien las tres más comunes son hepatitis A , hepatitis B y hepatitis C . La hepatitis A es una infección aguda y las personas generalmente se recuperan sin necesidad de tratamiento. Las hepatitis B y C pueden causar una infección crónica y persistente que puede desembocar en una enfermedad crónica del hígado. Hay una vacuna para prevenir la hepatitis A y la hepatitis B, sin embargo no hay vacuna para la hepatitis C.

Los distintos tipos de hepatitis se propagan de diferentes maneras, inclusive a través de las relaciones sexuales, compartir agujas o ingerir alimentos sucios. A veces, la hepatitis viral desaparece por sí sola. En otros casos, el virus es crónico y puede provocar problemas de salud graves. La vacunación puede prevenir las hepatitis A y B, pero no C. Existen medicamentos para tratar y a veces curar la hepatitis B y C.

Los virus se transmiten por distintas vías: los de la hepatitis A y E, por alimentos y agua contaminados; el de la hepatitis B, a través de sangre no segura y otros líquidos orgánicos, y el de la hepatitis C, principalmente a través de sangre infectada. Por su parte, las infecciones por el virus de la hepatitis D solo ocurren en personas infectadas con el virus de la hepatitis B.

El tratamiento de la hepatitis dependerá de la causa y de si se trata de un episodio agudo o crónico, pero en cualquier caso tendrá un componente farmacológico y dietético. En el caso de que la causa sea una infección también deberán adoptarse medidas preventivas para evitar el contagio, especialmente en el caso de las hepatitis víricas.

Otros temas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us