//

Razones para Vacunar a los Niños

1 min read

El proceso de vacunación posee una vital importancia en la protección de la salud y el futuro desarrollo de los niños. Los niños reciben anticuerpos para enfermedades que pueden ser muy peligrosas si llegan a contagiarse como la neumonía, la polio o el sarampión. Además, las vacunas no solo protegen al niño que las recibe, sino también las personas que se encuentran a su alrededor, pues evitan los contagios de dichas enfermedades.

Debido a la pandemia por el virus del COVID-19; diversos países del mundo aprobaron, como medida de emergencia, la aplicación de vacunas a niños menores de 15 años con la finalidad de protegerlos a contraer la enfermedad, generar complicaciones y esparcir el virus. La vacuna aprobada para su aplicación en niños es la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer.

En el caso de los niños con condiciones especiales y comorbilidades, la vacunación es aún más importante pues reduce en un gran porcentaje las posibilidades de desarrollar un cuadro grave con complicaciones, o incluso la muerte.

TEMAS RELACIONADOS

  • COVID-19
  • Políticas de salud

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us