/

Recomendaciones para  acudir a las playas

2 mins read

A partir del aumento de personas que acuden a la playa durante la época de verano, el Ministerio de Salud lanzó la campaña «Verano Saludable 2023», que incluye algunas sugerencias de apoyo a la población más vulnerable como son adultos mayores, niños y aquellas que padecen enfermedades crónicas y restricciones de movilidad. Además, se presentó un aplicativo móvil que permite identificar la playa o piscina y clasificarlas por ubicación y/o calidad del agua.

Entre las principales problemáticas que encontramos al asistir a la playa están: los hoyos, pozos u objetos enterrados en la arena; la presencia de medusas en el mar que pueden generar irritación, dolor, enrojecimiento y picazón; infecciones a los ojos, oído, o vaginales originadas por el contacto con el agua de mar, cortes en los pies u otras partes del cuerpo; consumo de bebidas alcohólicas en exceso; entre otros.

Durante los últimos años, la asistencia a las playas se ha visto disminuida debido a diferentes factores, como las inmovilizaciones sociales por la pandemia de COVID-19 o los derrames de petróleo en algunas playas de nuestro litoral. Es importante asegurar que las playas se encuentren adecuadamente acondicionadas en términos de limpieza de sus aguas, organización de gobiernos locales y municipalidades y el correcto uso de los espacios públicos por parte de los bañistas.

Fuente: Diseño PGC. ABC familia. Claves para evitar los problemas de salud más comunes en la playa. Disponible en: https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-claves-para-evitar-problemas-salud-mas-comunes-playa-201907210123_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Ffamilia%2Fvida-sana%2Fabci-claves-para-evitar-problemas-salud-mas-comunes-playa-201907210123_noticia.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us