Regulación de la temperatura en adultos mayores

2 mins read

En la tercera edad, la temperatura regular del cuerpo humano cambia y fluctúa entre 33.5° a 35°, haciéndolos más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura. Es conveniente estar pendiente de su temperatura corporal para prevenir casos de hipotermia o en casos extremos, la muerte. El clima es una de las principales causas que pueden provocar que la temperatura corporal de las personas mayores pueda descender o ascender.

Los adultos mayores pueden experimentar cambios en la temperatura corporal; como la hipertermia que es la elevación de la temperatura corporal causada por la exposición al calor, deshidratación, o problemas de salud. Los adultos mayores son más vulnerables a la hipertermia debido a una menor capacidad de regular la temperatura corporal y a la disminución de la percepción del calor. La hipotermia, por otro lado, se refiere a una temperatura corporal baja, lo cual puede ser causado por la exposición al frío, la falta de ropa adecuada, o problemas de salud subyacentes.

Las personas que brindan apoyo al adulto mayor deben prestar especial atención a los posibles cambios de temperatura, ya que un golpe de calor o frío pueden tener graves consecuencias. Por ello, es importante vestir adecuadamente al adulto mayor cuando salga al exterior y mantener el interior de su hogar a una temperatura agradable, que beba suficiente agua para mantenerse hidratado. También es importante que se tenga en cuenta la alimentación y los hábitos diarios, ya que ciertos alimentos pueden ayudar a mantener una temperatura adecuada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us