Salud bucal

2 mins read

LOS DIENTES Y LA SALUD BUCAL

La salud bucal representa el cuidado de la boca y dientes. Implica tener buena higiene oral, como cepillado de dientes y uso de hilo dental en forma regular. Es importante programar la visita periódica al odontólogo.  Mantener una buena salud bucal ayuda a prevenir enfermedades en la boca y en todo el cuerpo. Las caries dentales y la enfermedad de las encías son algunos de los problemas de salud bucal más comunes que pueden causar dolor y afectar la capacidad de comer y hablar correctamente.

IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL

Cuidar la salud bucal no solo ayuda a tener una sonrisa hermosa, sino que tiene un impacto positivo en la salud general del cuerpo. Mantener una adecuada higiene oral reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes. Durante el embarazo, la salud bucal también es importante ya que las infecciones en la boca pueden afectar al feto y aumentar el riesgo de parto prematuro.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD BUCAL

Es importante seguir algunas recomendaciones como el cepillado de dientes con pasta dental con fluoruro al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa dental, reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, evitar fumar o masticar tabaco. Así como realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año y visitar al dentista regularmente para detectar y tratar cualquier problema.

Fuente: Diseño PGC. Gaceta Dental. 8 consejos para cuidar la salud oral en verano. Disponible en: https://gacetadental.com/2021/07/cuidado-salud-oral-verano-27122/. Instituto Nacional de salud. Salud bucal. Disponible en: https://web.ins.gob.pe/es/salud-publica/ent/salud-bucal

Temas relacionados

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us