/

Salud Cardiovascular

1 min read

Las enfermedades cardiovasculares afectan al corazón presentando síntomas en los vasos sanguíneos, los músculos, o el ritmo en el que funciona el corazón. Alrededor del mundo, las enfermedades cardiovasculares ocupan los primeros lugares en las cifras de mortalidad, sobre todos en países en vías de desarrollo.

Existen varios tipos de enfermedades cardiovasculares, entre ellos la cardiopatía coronaria (acumulación de placa en las arterias del corazón) la, insuficiencia cardiaca (cuando el músculo del corazón se vuelve rígido o débil), la arritmia (problemas con el puso o ritmo cardiaco), la hipertensión (presión arterial alta), la cardiopatía congénita (problema con el corazón presente desde el nacimiento), entre otros.
La salud cardiovascular puede ser afectada por diversos factores de riesgos que se encuentran en nuestra vida cotidiana, desde hábitos alimentacios hasta los estilos de vida. Algunos de los factores que podemos evitar son el tabaquismo, el sedentarismo, el sobrepeso, entre otros; mientras que existen otros factores de riesgo que no podemos evitar, como: edad, sexo, historial familiar de enfermedades cardiovasculares. 

TEMAS RELACIONADOS

  • Enfermedades no transmisibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us