/

Salud de la mujer

2 mins read

¿QUÉ IMPLICA LA SALUD DE LA MUJER?

La salud de las mujeres es única y algunos problemas de salud que también afectan a los hombres podrían afectar a las mujeres de manera diferente. Algunos de los temas únicos que enfrentan las mujeres son el embarazo, la menopausia y las afecciones de los órganos femeninos. Para un embarazo saludable, deben recibir atención prenatal temprana y regular.  Por otro lado, las mujeres tienen mayor probabilidad de morir por un ataque al corazón, mostrar signos de depresión y ansiedad, y sufrir de osteoartritis e infecciones del tracto urinario.

PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD DE LA MUJER

Los temas de salud que afectan únicamente a las mujeres incluyen la menstruación y las irregularidades menstruales; la salud del tracto urinario, la incontinencia urinaria y los trastornos del piso pélvico; y los trastornos como la vaginosis bacteriana, la vaginitis, los fibromas uterinos y la vulvodinia.

Además, las complicaciones de salud relacionadas con el embarazo incluyen la pérdida del embarazo, el trabajo de parto y parto prematuro, el síndrome de muerte súbita del lactante, el amamantamiento y los defectos de nacimiento. También existen trastornos relacionados con la infertilidad, el síndrome de Turner, el síndrome de Rett y el cáncer de ovario y de cuello uterino. Por otro lado, su salud y bienestar general no puede completarse si existen casos de violencia contra ella.

PREVENCIÓN DE LA SALUD DE LA MUJER

Para cuidar la salud de la mujer es indispensable mantenerse informada, cuidar sus huesos, evitar el consumo de alcohol y drogas ilícitas, evitar medicamentos sin receta profesional, practicar sexo seguro para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Es necesario realizar exámenes físicos, controles médicos, exámenes preventivos y vacunaciones regulares, así como autoexámenes. Es fundamental la práctica hábitos saludables y realizar actividades que disfrute para mantener una vida feliz y saludable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us