/

Una buena hidratación contribuye al rendimiento óptimo de los escolares

2 mins read

Los escolares requieren beber líquidos para evitar fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza y confusión mental. Mantener los niveles óptimos de hidratación contribuye a obtener un rendimiento mayor en los escolares. Los padres y profesores deben promover el hábito de beber líquidos saludables en los niños y adolescentes, recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa). 

Los escolares requieren beber agua, limonada o refrescos, para el buen funcionamiento del cuerpo durante las horas de clase y en la educación física, así se evitará cualquier afectación como irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza y confusión mental. Los niños en la escuela suelen tener pérdidas considerables de agua debido a la sudoración elevada por los días de intenso calor y por la actividad física (recreo, deportes y ensayos de baile). 

La naturaleza ofrece una gran variedad de verduras y frutas ricas en agua, y nutrientes como vitaminas, minerales, por lo que se recomienda: beber de 6 a 8 vasos diarios de agua o refrescos naturales sin o con baja cantidad de azúcar añadido (1 vaso con 1 cucharadita y medio de azúcar como máximo).   También consumir alimentos que contengan gran contenido de agua, como las frutas y verduras de todos los colores, como la sandía, melón, piña, mandarinas, pepino, lechuga, espinacas, rabanito, apio, entre otras. Además, se debe evitar consumir bebidas azucaradas envasadas como las gaseosas, rehidratantes, energéticos, jugos procesados, entre otros.

Citar como: Instituto Nacional de Salud. Perú.[Internet]. Lima: Instituto Nacional de Salud: Centro Nacional de Alimentación y Nutrición; 2017 [citado 26 de junio 2019]. Una buena hidratación contribuye al rendimiento óptimo de los escolares. [aprox. 3 pantallas]. Disponible en: https://web.ins.gob.pe/es/prensa/noticia/una-buena-hidratacion-contribuye-al-rendimiento-optimo-de-los-escolares

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us