//

Uso seguro de insecticidas en casa

2 mins read

La llegada del verano en muchas partes del país genera un aumento de insectos o plagas en las casas, los que pueden transmitir una serie de enfermedades (Por ejemplo, mosquitos, zancudos, pulgas, hormigas entre otros). Una forma de evitar su aumento podría ser aplicando insecticidas. Estos contienen compuestos químicos que son dañinos para el ser humano, por lo que se debe tener en consideración ciertas pautas para su empleo.

  • Usar insecticidas sólo si otras medidas han fracasado. Por ejemplo, el uso de mosquiteros o mallas en puertas y ventanas para evitar el ingreso de bichos voladores.
  • Seguir las instrucciones que indican las etiquetas de los insecticidas. NUNCA aplique más de lo que está indicado
  • Si se aplican insecticidas en el aire, el ambiente debe estar cerrado y de preferencia ni usted, ni su mascota DEBEN ESTAR EN CASA. El tiempo de acción depende de las instrucciones de cada insecticida.
  • Hay insecticidas que se aplican sobre las áreas donde se posan los insectos. Estos son más seguros y no requiere que se vaya de su casa. Sin embargo, se debe evitar tocar las zonas donde se aplicó la sustancia.

Si en caso se produce intoxicación por estos elementos, NO INTENTE USAR REMEDIOS CASEROS, acudir inmediatamente a un hospital donde le brindarán la atención adecuada.

Fuente: Diseño PGC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC. Control de mosquitos: Lo que debe saber sobre usar insecticidas para interiores [Internet]. Disponible en:   https://www.cdc.gov/zika/pdfs/spanish/indoorspraying-factsheet-sp.pdf

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us