/

Consejos para combatir la ansiedad

2 mins read

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

La ansiedad se describe como un sentimiento de miedo, temor e inquietud, que puede aparecer al enfrentarse a una situación difícil, el encontrarse previo a rendir un examen o tomar una decisión importante. Aunque la ansiedad es un mecanismo de defensa para enfrentar ciertas situaciones, existen otras personas cuyo miedo no es temporal y este tipo de episodios podría ser impactante y abrumador, siendo denominados trastornos de ansiedad. Estos trastornos se caracterizan por no desaparecer e intensificarse con el tiempo, si es que no se tratan.

SINTOMAS Y COMPLICACIONES

Dentro de los signos y síntomas que se pueden observar tenemos: nerviosismo, sensación de peligro, aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, sudoración, temblores, debilidad, problemas de concentración, problemas para dormir, problemas gastrointestinales, preocupación, entre otros. Los mismos que podrían empeorar generando otros problemas mentales o físicos.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

El tratamiento se encuentra en función del nivel de ansiedad e indicación del especialista. El mismo que podría incluir el tratamiento psicológico y farmacológico. El objetivo es afrontar (exponerse) o comprender que es lo que origina la ansiedad para tener un adecuado manejo y disminuir la ansiedad. Algunas actividades que podrían contribuir a mejorar su situación son dormir adecuadamente, una alimentación saludable, la practica de ejercicio, platicar con familiares o amigos cuando tenga esta sensación, entre otros. 

Fuente: Diseño PGC. Manual MSD. Introducción a los trastornos de ansiedad [Internet]. Disponible en: https://www.msdmanuals.com/es-pe/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/ansiedad-y-trastornos-relacionados-con-el-estr%C3%A9s/introducci%C3%B3n-a-los-trastornos-de-ansiedad#v747021_es. Mayo Clinic. Trastorno de ansiedad [Internet]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/illness-anxiety-disorder/diagnosis-treatment/drc-20373787

TEMAS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Follow Us